LABORDA MOTOS -

Puesta a punto motor 110 4 tiempos

Autor:  Federico Andrés [ Lun Mar 18, 2013 8:55 pm ]
Publicar asunto:  Puesta a punto motor 110 4 tiempos

¡Hola! Tengo entendido que para poner a punto un motor 110 (ya sea porque lo reparaste o le cambiaste la cadena de distribución) se tiene que girar el volante hasta que coincida la marca en el block con la "T" que hay en el mismo y que a la vez tiene que coincidir la marca del piñón de la leva con la otra que está en el block del motor ahí donde está el piñón.
Pero si uno lo trata de poner a punto y coincide lo que es la letra "T" con la marca en el block que están ahí donde se encuentra el volante, ¿puede ser que por otra parte no coincidan las del block que está sacando la tapita redonde del piñón de la leva con la marca que éste tiene? Si es así, ¿qué habría que hacer en un caso de estos?

Saludos.

Autor:  LBM (Fernando) [ Vie Mar 22, 2013 12:58 pm ]
Publicar asunto:  Re: Puesta a punto motor 110 4 tiempos

Hola

Lo que tiene que coincidir es la letra "T" del volante con la marca del motor cuando el árbol está en balanceo, es decir, cuando ambas válvulas están cerradas.

Saludos!!!

Autor:  Federico Andrés [ Vie Mar 22, 2013 2:47 pm ]
Publicar asunto:  Re: Puesta a punto motor 110 4 tiempos

LBM (Fernando) @ Vie Mar 22, 2013 12:58 pm escribió:
Hola

Lo que tiene que coincidir es la letra "T" del volante con la marca del motor cuando el árbol está en balanceo, es decir, cuando ambas válvulas están cerradas.

Saludos!!!


Exacto, tiene que coincidir la letra "T" con la marca que está en el motor (arriba de la tapita que tenés que sacar para ver la letra cuando girás el volante).
Pero en el piñón de la leva también hay una marca que a su vez, cuando se hace este proceso, tiene que coincidir con una marca en la culata. En este sentido mi pregunta es qué hay que hacer en caso de que no coincida la marca del piñón de la leva con la de la culata, pero si la letra "T" con la que hay en la tapa del volante. ¿O al coincidir unas sí o sí las otras también?

Autor:  asoli [ Sab Mar 23, 2013 12:24 pm ]
Publicar asunto:  Re: Puesta a punto motor 110 4 tiempos

mete un destornillador en donde va la bujia y busca el punto superior muerto del piston osea arriba... fijate en la coincidencia con la t y la marca en el bloq, pero mientras este arriba el piston no hay problema...
la leva sin el piñon tiene una muesca que tiene coincidir con la marca que tiene la tapa, ahi ya colocas la cadena en el piñon y lo introducis en la leva, si ves que la cadena te queda tirando en la parte de arriba move un eslabon para aflojar...
espero te sea util cuando le agarras la mano es una pavada...
PD: saca el tensor de cadena porque no te va a quedar nunca sino.

Autor:  Federico Andrés [ Sab Mar 23, 2013 1:29 pm ]
Publicar asunto:  Re: Puesta a punto motor 110 4 tiempos

Muchas gracias por el dato.


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